El puerto de Málaga ofrece mucho entretenimiento y actividades para todo sus visitantes. En el flanco Muelle Uno en el este del puerto se puede visitar restaurantes con comida típica andaluz, comprar ropa en las tiendas, contemplar delfínes o tiburónes durante una excursión con un barco o estar sentado y disfrutar la naturaleza tranquila. (Redactor/Fotos/Video: Michael Trampert | Traducido con un traductor digital)
Hay muchas posibilidades aparcar el coche en el puerto de Málaga. En el Paseo de los Curas
enfrente de la entrada del puerto hay un montón de aparcamientos gratis. A veces hay hombres que intentan dirigir a un buscador a un aparcamiento. Mucho de esos hombres estan sin hogar. Por eso se puede dar a ellos un euro solidaria para su ayuda. Además se tiene que cuidar donde aparca el coche. Hay zonas con lineas amarillas zigzag en que es prohibido aparacar todo el tiempo. Esos aparcamientos estan reservados para gente especial. Se tiene que leer las señales con las horarios para saber cuando se puede aparcar aquí.
En el Paseo Marítimo Ciudad de Melilla al este del Muelle Uno al lado de la playa Malagueta hay aparcamientos tambien. No estan gratis pero más baratos que los aparcamientos en un garage subterráneo. De este paseo se solo tiene que ir unos minutos hasta llegar en el flanco Muelle Uno.
A todo esto hay muchos garajes subterráneo alrededores del puerto de Málaga. Si se esta viajando desde el oeste de Málaga en el Paseo de los Curas se puede girar a la derecha para llegar en el garaje subterráneo Parking Muelle Uno.
Otro garaje subterráneo se puede encontrar en el faro del puerto Parking Paseo de la Farola.
Si se esta interesado en visitar el puerto y el centro de la ciudad de Málaga el mejor garaje subterráneo es el Parking Central debajo de la Plaza de la Marina. Desde ahí solo son 3 minutos para llegar en la Calle Larios tal como en el puerto.