Descubriendo la Costa del Sol desde una nueva perspectiva. Esto es lo que ofrece Autogirofun. Con un autogiro, un ultraligero, se despega desde el centro de vuelo de Villanueva de Trabuco (a unos 30 minutos en coche de Málaga). En un mapa los participantes pueden elegir adónde volar: por ejemplo, se puede sobrevolar el pueblo blanco de Iznájar, el Torcal de Antequera o el paisaje montañoso de la Axarquía con vistas a las playas entre Nerja y Torremolinos. Un vuelo con Autogirofun tarda unos 30 a 35 minutos.
Nuestra Experiencia
En un agradable día a finales de enero de 2020 nos dirigimos al centro de vuelo en Villanueva de Trabuco. Allí, el piloto Juan ya nos está esperando. Primero nos explica cómo y dónde volaremos. Unos minutos más tarde empezamos ya. En una pista el avión ultraligero toma velocidad y finalmente despega. No hay retroceso como en un gran avión de pasajeros. Literalmente se desliza por el aire. El viaje nos lleva al paisaje montañoso de la Axarquía. Y pronto obtenemos una vista increíblemente hermosa. En el sur podemos ver la cima nevada de la montaña Maroma en Vélez-Málaga. Al este las colinas nevadas de la Sierra Nevada y al oeste la playa de Torremolinos. Pasamos cómodamente por los macizos montañosos. Mi cámara funcionaba prácticamente todo el tiempo. Juan utiliza un micrófono y un sistema de auriculares para comunicarse conmigo. Me explica cada paso con detalle, lo que hace del viaje una experiencia única. Es simplemente impresionante experimentar la Costa del Sol de esta manera. Por lo tanto, recomendamos absolutamente el Autogirofun.
Información sobre el avión
Autogirofun vuela con un autogiro de la marca española Ela que tiene su base en Córdoba. El motor del avión es un Rotax 914 con un máximo de 114 caballos. "Un vuelo en un autogiro es probablemente el método de vuelo más seguro que existe", dice el operador Juan Melgarejo. "A diferencia de los helicópteros clásicos, el motor sólo se necesita para el despegue. Tan pronto como estás en el aire, la conexión entre la hélice y el motor se desconecta y la hélice es impulsada por el cabrestante."
(Fotos/Videos: mit)