El Mariposario de Benalmádena impresiona con su multitud de animales coloridos y voladores. Hay más de 1.500 mariposas en este paraíso tropical. "El número siempre varía un poco", dice la bióloga Marina González. Ella es responsable de la preservación del jardín tropical, la cría de mariposas y la guía de los visitantes. "Las mariposas tienen una vida de 15 a 20 días. Por supuesto, las mariposas nuevas eclosionan durante este tiempo. A lo largo del año tenemos 150 especies diferentes de mariposas. La mayoría de ellos vienen de África, Asia, Australia y América."
Después de entrar en el jardín botánico, se siente como en los trópicos. Numerosas mariposas vuelan arriba y abajo. Una tortuga se anda por el camino que conduce a través de una flora verde. Coloridas aves se sientan en una rama junto a la cascada y cantan. Cerca de la entrada hay una pequeña terraza y encima hay un balcón donde los visitantes del Mariposario pueden descansar. Unos metros detrás de la zona de entrada hay una barandilla en la que cuelgan numerosos capullos y algunas mariposas recién eclosionadas. Con un poco de suerte, los visitantes pueden observar el proceso de desarrollo de un animal en el capullo hasta convertirse en una colorida mariposa en tiempo real. Los biólogos siempre están disponibles para contestar preguntas sobre el Mariposario y sus habitantes. Durante un recorrido, es necesario prestar atención al camino. Porque a veces, las mariposas se sientan en el suelo. Los biólogos siempre están disponibles para contestar preguntas sobre el Mariposario o sus habitantes.
La temperatura media en el mariposario es de entre 24 y 29 grados y la humedad es del 80 por ciento. Además de las mariposas, hay tortugas, iguanas, loros, pinzones, un walabí y peces. Una excursión al Mariposario es adecuada para toda la familia. (Redactor/Fotos/Video: Michael Trampert | No nativo)