La ciudad de Torremolinos se encuentra a seis kilómetros al lado de la capital de la provincia de Málaga. Al oeste, Torremolinos bordea Benalmádena. Se divide en tres distritos: El Bajondillo, El Calvario y La Carihuela. (Redactor/Fotos/Video: mit – Origen: Wikipedia.es, Diputación de Málaga, Tablas de información en los sitios)
Los científicos pudieron probar con la ayuda de varias cabezas de neandertales, que se encontraron en la Punta de Torremolinos, que ya hace más de 150.000 años las personas se establecieron aquí. Además, los investigadores encontraron objetos como anillos, vasijas de barro y herramientas que podrían remontarse al Neolítico alrededor de 5.000 aC.
En el siglo XIV, en la época del reinado nazarí, se construyeron numerosos molinos en la zona de Los Manantiales. Para proteger estos molinos y toda la comunidad, también se construyó una atalaya, que después de la reconquista los reyes católicos cambiaron 1487 en el nombre Torre de Pimentel. La torre y los muchos molinos dieron lugar al nombre actual de la comunidad Torremolinos.
En 1770, una fortaleza con cañones de 24 libras con un alcance de hasta seis kilómetros se construyó en el sitio de lo que ahora es el Hotel Santa Clara para proteger a la comunidad. Además, el sitio de defensa contenía cuarteles, instalaciones de almacenamiento de municiones y armas y viviendas para las fuerzas de defensa. El sitio de la fortaleza se convirtió más tarde en un parque y se designó como La Batería.
A finales del siglo XIX, Torremolinos se convirtió por primera vez en un pueblo de pescadores y más tarde se convirtió en un centro turístico. En la década de 1950 Torremolinos se convirtió en el primer lugar de turismo de masas en la Costa del Sol.
Torremolinos vive principalmente del turismo. Con aproximadamente 80 hoteles y poco menos de 20.000 pernoctaciones, el municipio ocupa el cuarto lugar en una comparación nacional. 134 taxis operan en la ciudad, donde viven casi 70.000 personas. El municipio también tiene una conexión con el tren de cercanías de la empresa Renfe, que sale cada 20 minutos desde Torremolinos a Málaga y viceversa. También hay numerosas conexiones de autobús.
Además de los hoteles, los numerosos restaurantes y el comercio minorista garantizan que la ciudad esté bien abastecida. Todas las principales tiendas como Carrefour, Mercadona, Aldi, Lidl y Día están representadas en Torremolinos. Además, al este del pueblo hay un gran centro comercial, donde se encuentran tiendas como Corte Inglés, Media Markt, Zara, Mango y muchos más.
El clima en Torremolinos es suave y constante. En los meses de verano, de mayo a octubre, las temperaturas suben durante el día a 30 grados y más, mientras que en la noche no caigan normalmente debajo de 20 grados. Durante los meses de invierno, de octubre a mayo, las temperaturas alcanzan un valor de unos 18 a 22 grados durante el día. Por la noche las temperaturas pueden bajar a los diez grados. La humedad es relativamente constante durante el año. La temperatura del agua se eleva en verano de 23 a 26 grados. En invierno el agua baja su temperatura a 16 grados. En promedio, hay 3.000 horas de sol al año.
Compartir artículoSi le gusta este artículo, Vd. puede compartirlo con sus amigos en las siguientes redes sociales.Atención: Al hacer clic en los botones, se le vinculará a los sitios web de las redes sociales. Estos pueden grabar datos. No tenemos ninguna influencia en esto.